Saltar al contenido

Baleadas con Huevo son Deliciosas debes probarlas

Baliadas con huevo

Las baleadas con huevo son un manjar para los turistas que visitan nuestro querido Honduras ya que en nuestra gastronomía la baleada es una comida típica que todo hondureño que se respeta a comido. No te puedes perder esta receta de baleadas con huevo que gracias a su facilidad de preparación y sabor exquisito es la comida más deliciosa de Honduras.

Receta de Baleadas con Huevo

Esta receta es sencilla, muy económica y la puedes preparar en muy poco tiempo solo tienes que seguir los paso para que te queden sabrosas.

Cómo hacer baleadas con huevo

baleadas de huevo

A continuación te daremos los ingredientes que necesitas para preparar estas ricas baleadas de huevo que no te puedes perder.

Ingredientes para preparar baleadas con huevo

Esta es una receta para 10 baleadas.

Ingredientes:

  • 10 tortillas de harina. Las puedes comprar o prepararlas tu misma.
  • 5 huevos
  • 1 lata o bolsa de frijoles molidos refritos
  • Una pizca de sal
  • Queso (opcional)
  • Mantequilla (opcional)
  • Aceite de cocina

Preparación de la baleada con huevo

Las tortillas las puedes comprar ya hechas pero si gustas hacerlas por ti misma revisa nuestra página de baleadas para aprender a cocinar tortillas de harina. Si las compras solo debes calentarlas antes de servirlas.

Seguido cocinamos los frijoles molidos en un sartén con poco aceite, una pizca de sal y dejamos que se frían bien y retiramos del fuego.

Para el huevo calentamos un poco de aceite en un sartén y agregamos los 5 huevos y movemos muy bien para que queden bien revueltos y agregamos una pizca de sal. Una vez listos los retiramos del fuego.

Una vez listo todo lo anterior pasamos a armar nuestras baleadas de huevo. Colocamos la tortilla en un plato y agregamos suficientes frijoles esto es al gusto, agregamos el huevo y si deseas puedes añadir queso rallado del que prefieras y mantequilla.