Saltar al contenido

Baleadas con Pollo Muy Deliciosas que Debes Probar

baliadas con pollo

Las baleadas son muy deliciosas, pero gracias a su versatilidad con los ingredientes le puedes añadir el ingrediente que más creas conveniente, en esta ocasión le vamos a añadir pollo ya que las baleadas con pollo son muy deliciosas y fáciles de preparar. Quédate y te enseñaremos como preparar las mejores baleadas de pollo que encontraras en la red.

Receta de Baleadas con Pollo de Honduras

Preparar una baleada con pollo es muy sencillo y no necesitas mucho de tu tiempo. Es una receta muy fácil y solo tienes que seguir los pasos. En Honduras esta es una de la baleadas más solicitadaspor su espectacular sabor deja a todos con ganas de más, no dejes pasar esta oportunidad y cocina ahora unas ricas baleadas con pollo catrachas.

Cómo hacer baleadas con pollo Hondureñas

Con esta espectacular y sencilla receta te enseñaremos cómo hacer baleadas de pollo muy deliciosas para que cenes esta noche con una rica taza de café o un sabroso jugo de naranja. Recuerda que como la baleada es muy versátil le puedes agregar los ingredientes que desees como, aguacate, queso, mantequilla, huevo, etc.

Para preparar las baleadas con pollo necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para preparar una rica baleada con pollo

baleadas de pollo receta, baleadas de pollo ricas

Si lo que quieres es una cena ligera para ti, haz esta receta calculando una porción solo para una persona. Esta receta esta pensada para 12 baleadas con pollo.

Ingredientes:

  • 10 0 12 tortillas de harina. Puedes comprar ya hechas o las puedes hacer tu misma.
  • 1 pechuga de pollo o muslo
  • 1 lata o bolsa de frijoles refritos
  • ¼ de cebolla
  • ½ chile dulce
  • 1 consomé de pollo 
  • Una pizca de sal y especias
  • Queso (Opcional)
  • Mantequilla (Opcional)
  • Huevo batido (opcional)

Preparación de las baleadas de pollo

Las torillas las puedes comprar ya listas solo para calentar o las puedes preparar tu misma. Si las quieres preparar visita baleadas y encontraras como hacer tortillas de harina caseras para tus baleadas con pollo. Deja media tasa de caldo del pollo que lo utilizaremos después.

Para preparar el pollo primero cocemos el pollo con un consomé, una pizca de sal y pimienta. Dejamos hasta que este bien cocido y dejamos enfriar.

Una vez cocido el pollo los desmenuzamos o deshebramos. Y en un sartén sofreímos la cebolla, el chile dulce, el pollo y agregamos el caldo que habíamos apartado. Movemos muy bien y no dejamos que se consuma todo el caldo porque no queremos que el pollo quede seco.

Los frijoles solo los freímos con un poco de aceite y cuando estén bien fritos los bajamos del fuego.

Una vez listo todo lo anterior pasamos a armar las baleadas con pollo, en una tortilla de harina agregamos frijoles al gusto, encima ponemos el pollo que ya preparamos y si gustas puedes agregar queso, mantequilla, aguacate, huevo o el ingrediente que deseas. Recuerda que los demás ingredientes son opcionales.

Esperamos que te haya gustado esta receta de baleadas de pollo.